Acabo de cenar y voy a hacer la mochila para mañana. También me tengo que depilar y afeitar, que guapete no se corre más pero ayuda. Y si me queda tiempo y falta el sueño me veré una peli. Hay que acostarse pronto que mañana a las 7.45 sonará la alarma. Habría que despertarse sin sueño, efervescente, alcanzar la ducha en dos saltos y bañarme mientras se hacen las tostadas. Me las comeré como siempre, con aceite y sal y acompañadas por un una naranja y un café solo, bien cargado, que termine de ponerme a tono. Ponerme la tirita de la nariz, coger la mítica botella de aquarius rellenada de agua, la mochila y encontrarme con los de la resi para pillar el bus de la salida. Que esa es otra, a ver cuantos se presentan.
Mañana hay que hacerlo bien. O en su defecto lo mejor que se pueda. Tengo ganas ya de hacer una buena marca en 10000 que diga lo que valgo, que ponga en valor tantas horas de trabajo y sufrimiento. 34'10'' estaría de lujo. Todos lo peleado hasta ahora encontrará mayor justificación si cabe y volveremos a tener esa sensación, acrecentada por las circunstancias, de que seguir en esto merece la pena, de que cada respiración y cada zancada pueden llegar a ser más que simples gestos y devolver una satisfacción infinatemente mayor que el esfuerzo de realizarlos. El atletismo es un deporte además de sacrificado desagradecido. Todo el trabajo realizado hasta ahora puede irse al traste por el más mínimo detalle. Puede suceder que mañana mi cuerpo se desentienda de su dueño y diga que no le apetece correr, que el domingo está para descansar y que mejor ni me hubiera levantado. Y punto. Y no hay una segunda convocatoria para los que no estaban listos ese dia ni un tribunal de compensación que reconozca la marca que día a día crees estar demostrando que vales.
Pero que tampoco es tan trascendental. Como siempre, mañana es domingo día de fiesta y nos ataremos las zapatillas con el objetivo de divertirnos y pasarlo bien, que para eso vivimos. Si sale esupendo y si no, pues algo quedará, que por poco que sea ya es más que nada. Estoy motivado, mi estado de forma no es óptimo (podría haber hecho algo más) pero es bastante bueno, lo suficiente como para fiarse de él. Y en principio este es el plan: arriesgar un poco en la primera mitad y tratar de pasar el km 5 sobre 16'45''-17'00'' mantener la concentración para llegar al 8 en tiempo y forma y luego ya que sea lo que Dios quiera. A apretar el culo y los dientes para intentar llegar cuanto antes, petando lo imprescindible.
Ojalá mañana a estas horas me siente aquí a escribir la crónica y pueda contar que lo he conseguido.