Mañana debuto. La primera competición de la temporada será la segunda prueba del Circuito de cross Universitario de Madrid que organiza la universidad que me da cobijo, estudios y más pesares que otra cosa. Será un cross corto (4650m), rápido por un circuito que se deja correr, que tiene una cuesta salvaje que hay que subir dos veces pero poco más. Embarrado, eso sí, a la vista de las previsiones de lluvia que alcanzan el 90% y en cualquier caso divertido.
La verdad es que -como casi en todos sitios- poco tengo que rascar aquí. Saldrá el grupo de alante a menos de 3 el kilómetro y el resto nos dedicaremos a lle
gar dignamente. Si acaso recuperar las sensaciones de competir, la chispa que da el dorsal en el pecho y probar a encontrar tu límite. Eso sí, intentar llegar en un buen puesto para, si se da el caso y se alinean los planetas, subir al podium en la categoría de por equipos. Este año tenemos un equipo bien compactado que, aunque no llegue a la altura de las Universidades señeras, será un candidato interesante para estar alante. Lo cual, habida cuenta de que disfrutamos de uno de los regímenes deportivo-universitarios más penosos del estado, no es poca cosa. Ni un solo crédito vemos por dejarnos el aliento en cada competición y en cada entrenamiento, la equipación y los chandals son prestados y eso de disponer de servicios adicionales como fisio, se guarda para deportes como el fútbol, el basket o el rugby que en ningún sitio pone que se lo merezcan más que el atletismo. Y que encima entrenan menos.Sé que visto desde fuera esto es una pataleta sin sentido. Hacemos por atletismo porque nos gusta, lo disfrutamos y, si encima pidiesemos algo a cambio, nos estaríamos pasando de ambiciosos. Pero oye, uno echa la vista a los colegas de otras universidades y piensa en lo que molaría sacarse algún crédito de libre que compensanse de alguna forma tanto sufirmiento en las pistas, un chandal para guardarlo con cariño, que tuviesen en cuenta la condición de deportistas a la hora de entregar trabajos, asistencia a clases o incluso exámenes...Y me consta que no es pedir la luna ya que en otras Universidades, incluso en ésta con otros deportes, se contemplan tales medidas.
Pero bueno, vinimos a dar a "la pública diferencia", a la Universidad que lleva a gala la calidad y la excelencia -cuál de ellas, me pregunto- allá por donde va, la que cuenta con profesores que se reconocen buenos investigadores pero pésimos docentes sin sombra de rubor. Incluso alguno hay orgulloso de que su asignatura sea la primera causa de que la gene deje su carrera, pues qquí, si suspendes cuatro veces, te expulsan.
Pero eso ya es otra historia con muchos fantasmas y, tal como está la noche y viene el día, lo mejor es acostarse.
La foto, de este invierno en el nacional universitario de Toro, broche de la mejor temporada de invierno que se han cascado estas patas. Que sea peor que esta.
Está sonando: Miss MacGrath del boss Springsteen
2 comentarios:
- At 21 de octubre de 2008 a las 16:16 elchiquillo said...
-
hola
- At 21 de octubre de 2008 a las 16:18 elchiquillo said...
- Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)