Hoy por fin he vuelto a hacer un entrenamiento de calidad. Prácticamente desde la última entrada, desde la Intercampus, los planetas se han alineado y los dias malos se han ido poniendo uno de tras de otro para impedir que me entregase como se debe a la actividad atlética, esta que nos gusta.
Como digo, acabé la Intercampus con un nudo en el gemelo que me impidió entrenar en toda la semana siguiente, con lo que me perdí una semana de carga prometedoras como pocas. Después, una semana lluviosa en la que nos lo pasamos como los indios (¡cross en abril!) pero no entrenamos una mierda, y la pasada, que como era de compensación -con un test como un castillo entre medias en el que, como era de esperar esperar, no estuve a la altura- tampoco hicimos mucho.
El caso es que hoy he hecho de
nuevo series. Una piramide (en solitario y todo por la pista) de 2000-1200-1000-800 con tres minutos de descanso entre cada serie que, teniendo en cuenta mi historial, no me ha salido demasiado mal: 6'31''- 3'47 - 3'06 - 2'30; o lo que es lo mismo, un ritmo por vuelta de 1'18-1'16-1'15-1'15; o lo que viene en siendo en progresión. Como hay que correr. Faltaba un 2000 para rubricar la tarde pero no me he sentido demasiado fondero y me he rajado. No es porque vaya sobrado de kilómetros, que esa es otra, pero ha sido un entrenamiento agónico en todo momento y llegado a ese punto no me ha apetecido sufrir más. Así ya tengo tarea para el próximo martes.El titulo de la entrada viene a cuento de estas semanas de inactividad forzosa que me han impedido preparar adecuadamente el que se perfilaba como el objetivo estrella de la temporada: la Media Maraton de Albacete y la consecución, si todo iba bien, de la mínima para el campeonato de España de la especialidad. Cierto que era un objetivo ambicioso que, como todos los objetivos ambiciosos, me iba a suponer estar a tope en todos los aspectos: motivación, fuerza, entrenamiento, inspiración, kilómetros...y un largo etcétera dificil de cumplimentar a estas alturas. Así pues, viendo lo visto -y que ese fin de semana serán fiestas en mi pueblo- me echo para atrás y replanteo los objetivos estivales, que a partir de ahora serán:
- El de todos los días: entrenar mucho, bien y no aburrirme.
- Bajar las marcas de 1500 y 5000 (que hay margen) y, si hay valor, estrenarme en 10.000 o en obstáculos.
- Iniciarme en las carreras de montaña: el dia 1 de Junio, la subida al Ocejón (Guadalajara) parece un buen escenario.
Compaginarlo con las clases y poquito más. Esperemos que estas semanas hayan venido bien y sea verdad eso de "carrera que el galgo no da..." modocoña:on Que la temporada se puede hacer muy larga y seguro que en la última vuelta de la final del 5000 de Pekin cuando de un hachazo y deje al Bekele ese, me acuerdo y lo agradezco. modocoña:off
La foto, de uno de los grandes: Jim Ryun ( podría ser cualquiera, pero es él. Lo juro) Por el entrenamiento en solitario.
Respecto al blog. Está en ciernes la publicación de la crónica de la Senda del Poeta (que qué bien estuvo!) y de la reseña de la ruta que aparece -malamente- en la entrada anterior. A ver si voy sacando tiempo.
La foto, de uno de los grandes: Jim Ryun ( podría ser cualquiera, pero es él. Lo juro) Por el entrenamiento en solitario.
Respecto al blog. Está en ciernes la publicación de la crónica de la Senda del Poeta (que qué bien estuvo!) y de la reseña de la ruta que aparece -malamente- en la entrada anterior. A ver si voy sacando tiempo.
Suena: Vértigo, de Ismael Serrano
0 comentarios:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)